Lo interesante del caso es que ese número es similar a la cantidad de SMS que se envían por día. Ya en 2012 el volumen de mensajes enviados por las redes de los mensajeros instantáneos móviles superó al de los SMS.
En 2012 se enviaron 17.600 millones de SMS contra 19.000 millones de mensajes de chat; pero ese cálculo de la firma Informa (publicado en abril del año pasado) sumaba varias plataformas, no una sola . Para 2013 Ovum calcula que fueron 27.500 millones, y que crecerán a 71.500 millones de mensajes de chat este año.
Whatsapp es la única compañía que brinda con frecuencia esta clase de datos, así que no es sencillo saber qué número de mensajes se intercambian en las otras plataformas, aunque no hay razón para pensar que no ven un ritmo similar (Line y WeChat rondan ambas los 300 millones de usuarios activos).
Lo que sí es interesante es que a diferencia de sus competidores directos (Line, Viber, etcétera) sigue siendo, como BlackBerry Messenger, un mensajero instantáneo y nada más: no gana dinero con avisos publicitarios , ni con stickers para las conversaciones o integrando una plataforma de videojuegos (pero, no está de más recordarlo, no es gratis ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario